lunes, 25 de junio de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
En este espacio generaremos la discusión del Taller III, sobre el proceso de globalización. Esta es una instancia para desarrollar una reflexión actual, fortalecer la capacidad de lectura crítica y comprensiva de los textos y proponer planteamientos propios en torno a los temas tratados.
2 comentarios:
que bueno el video, corto y conciso. Sé que quizás no se relacone con el taller, pero me llama mucho la atención el diseño visual del libro y del video, casi art-pop y post modernista, muy burlesco a la vez, de la cultura popular norteamericana. Las fotos en blanco y negro, los dibujos, los comics,etc. Me hace pensar en cuál es el mensaje de McLuhan con respecto la presentación visual de su libro. ¿Intenta ser interactivo? ¿Inteta impactar? ¿Quiere dejar de lado la era de lo visual, o la alienta con sus imágens y símbolos?...mm...
5M
La aldea global que Luhan visualizó en los setenta viene hoy a manifestarse de modo fehaciente en la realidad de internet, el medio es el que genera el cambio, no el mensaje. Las extensiones de nuestros sentidos vienen hoy a confundirse en un medio en el que la persona tiene mas participación que nunca antes en la historia.
Si Luhan ponía como ejempo de participación la posibilidad de ver la repetición de un partido de futbol, no haría menos que asombrarse en la era de los blogs, teleconferencias y youtube, sin ir mas lejos.
Cual es el limite? es dificil determinarlo pero este nuevo medio está haciendo la diferencia. El medio hace cambiar a la sociedad, el mensaje es el mismo.
Publicar un comentario